"La
montaña de los aromas"
Peña
Escrita 1.727 m. – Santa Lucía 1.856 m,
“Nuestra montaña palentina”
(Siempre que regresas a la montaña encuentras
algo diferente e interesante)
“Sensaciones”
Avanzas, trepas entre rocas por la canal de Peña Escrita y los aromas naturales se apoderan de nosotros. Huele a te. Es fragancia de romero y de orégano, es la angélica, la manzanilla, es el olor a tomillo. Nuestro estado de ánimo que ya se encuentra animado, se reaviva. Algunas de las propiedades de estas plantas te dan fuerza, sientes tus vías respiratorias a “todo pulmón”, asciendes y notas soltura, quisieras subir y encumbrar siempre con la comodidad de esta circunstancia.
El reto se alcanza. Desde los más alto, un valle rodeado de nuestras míticas montañas, agua de los pantanos, bosques de hayas y robles, cielo azul interrumpido por pequeñas nieblas, se alargan las sombras, sorprende el silencio, es mágico el misterio de la naturaleza, la emoción, la belleza del lugar, “el Ojo de la Lastra”, “el Gigante dormido”.
“Sensaciones
en la cima”
5 de julio de 2016
Desde Cervera en coche por
el valle estrecho hasta llegar al Aparcamiento de “Gigante de Valle Estrecho”
-15 km-
Iniciamos el ascenso “todo tieso” por pedregales hasta llegar a la cima
de Peña Escrita y de aquí pasamos a la cima de Santa Lucía.
Recorrimos 8 km.
Caminantes: Manolo, Luis, Alberto, Fernando, Keko, Teo parador,
y Busta.
Ascenso a Peña Escrita. El video le he tenido que cortar porque el blog no me le acepta más largo.
Avanzas, trepas entre rocas por la canal de Peña Escrita
Los aromas naturales se apoderan de nosotros.
Al fondo Santa Lucia
Avanzas, trepas entre rocas por la canal de Peña Escrita
La canal de Peña Escrita
Al fondo el "Gigante Dormido"
Desistimos en escalar la roca.
Cielo azul interrumpido por pequeñas nieblas,
En la cima de Santa lucia
Cima de Peña Escrita
Al fondo el Pico Curavacas.
Bajada de Santa Lucia
Al menos, lo intentamos, aunque no sé porqué motivo no lo logramos.
Mira Teo me teneis loquita de envidia con esos paisajes maravillosos, pero en esta excursión con los aromas de todas esas hierbas que comentas, que sepas, que me llega el olor al salón. Un abrazo y por favor seguir deleitándonos con vuestras marchas.
ResponderEliminarAna, agradezco que nos trasmitas esas agradables sensaciones que sientes desde tu salón. Fantasear e imaginar y sobre todo la buena disposición ayuda a disfrutar de la naturaleza. La verdad que nosotros lo tenemos fácil y cercano. igual que tu, cuando paseas desde tu pueblo. Por otra parte procuraremos seguir con nuestras sensaciones, aunque ya algunas son repetitivas.
EliminarUn abrazo.
Teo
Por si fuera interesante para usted, compañeros de rutas o lectores de su web, tengo publicado plantararboles.blogspot.com y yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR)
ResponderEliminarEl primero es un manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región. Salud, José Luis Sáez Sáez.
He consultado su blog y me parece muy interesante, para que se lea y si se quiere ponerse en contacto con ud.
EliminarEs una muy buena filosofía práctica lo de desmenuzar y extraer las semillas en los diferentes recorridos y posteriormente enterrar en el camino de regreso. Todos nuestros montañeros y senderistas seguro que estarán de acuerdo en esa sencilla forestación, pues son amantes de la naturaleza.
Un saludo Jose Luis.
Teo