jueves, 11 de mayo de 2017

La majada vieja -Santibañez de Resoba- Montaña Palentina.



 La majada vieja -Santibáñez de Resoba.
                  
-Montaña Palentina- Fuentes Carrionas.

 (Siempre que regresas a la montaña encuentras algo diferente e interesante)
“Sensaciones en la cima”
“San martes”
9 de mayo de 2017
Recorrido circular.
Partimos del pueblo de Santibáñez de Resoba. Caminamos ascendiendo y dejando a la izquierda Peña Escrita. Dos caminos, tomamos el segundo a la derecha. Pasamos por los términos el Pendillo, por Valdelobedules y bajamos por el bosque a la Majada Vieja, donde hay un chozo, Cueva del Oso y regreso por el camino a Santibáñez. En esta zona, en una marcha anterior, dos amigos vieron al oso.

Recorrido:  nivel medio.  11 km.
Montañeros:  Alberto, Otto, Luis, y Teo.



 “Sensaciones”

En lo más alto de la ladera un enorme hombre de granítica cabezota está tumbado todo lo que es de largo, tal vez sea un niño que está descansando.
 Revives este idilio, te recreas con la naturaleza. Descubres lo que ya conoces, es naturaleza de robles, abedules, acebos… y te sientes en un reino, donde el oso es el rey de esta fauna de la montaña palentina.
El paraje es un rincón con encanto paisajístico, estupendo para el senderismo. Respiras un aire envidiablemente puro, no hay contaminación, sientes las sensaciones de libertad, escuchas el canto de los pájaros, compartes las vivencias con los amigos, oyes el crujir de las hojas caídas en esta discoteca de silencios.
         Y haces un descenso rápido, dinamico entre los alargados robles. Los perros que nos acompañan olfatean y corren tras los venados. Superas algunas dificultades, descubres pequeñas emociones que trasmite la montaña y te vas familiarizando con los nombres de sus términos, La hoya, La majada vieja, La cueva del oso, El Pendillo, Saruño…Santibáñez de Resoba
Un día estupendo, magnífico.




Y haces un descenso rápido entre los alargados robles


En lo más alto de la ladera un enorme hombre de granítica cabezota está tumbado todo lo que es de largo, tal vez sea un niño que está descansando. 



Los perros que nos acompañan olfatean y corren tras los venados. 


Superas algunas dificultades, descubres pequeñas emociones que trasmite la montaña

El paraje es un rincón con encanto paisajístico, estupendo para el senderismo. 




El día no estaba soleado.


Oyes el crujir de las hojas caídas en esta discoteca de silencios.



Iglesia de Santibáñez de Resoba, en un espléndido paisaje.

2 comentarios: