lunes, 21 de diciembre de 2015

La Cirigüeña -Cervera de Pisuerga- Montaña palentina.



La Cirigüeña
El éxito de poner en la montaña con tiempo lluvioso un nacimiento
Montaña Palentina
 “Sensaciones en la cima”
20 de diciembre de 2015

.
Una marcha sencilla.
La Cirigüeña es la montaña que está en Cervera de Pisuerga junto al Pico Almonga que mirando desde Cervera queda en la parte izquierda.
Iniciamos la marcha en grupo desde la plaza de Cervera acompañándonos simpáticos y alegres niños. Por la carretera llegamos al Molino de Valdesgares, cruzamos el río Rivera, la Cruz Roja, atravesamos un bosque de robles y ascendemos, a pesar de la lluvia, a “la cima” de La Cirigueña donde colocamos el nacimiento. Esta marcha siempre va acompañada de turrones, pastas, abundante cava etc. que disfrutamos en la bodega de nuestro amigo Gelo. Después almorzamos un estupendo cocido en Casa María de Ruesga.Aunque mojados, una marcha perfecta.

CLUB DE PESCA Y MONTAÑA RIVERA-PISUERGA-CERVERA DE PISUERGA-

Grupo de caminantes    21



La ilusión que teníamos en la salida de Cervera, donde 
contemplábamos en su plaza los soportales reflejados en el agua



 “Sensaciones”
La Cirigüeña
El éxito de poner en la montaña con tiempo lluvioso un nacimiento

 Las manos de la niña agarrotadas por el frío estático que trasmite el agua de la lluvia, la otra niña con su gorro de lana calado Las botas se hunden en las viejas hojas húmedas de los robles. El cielo desabrido sigue descargando una lluvia fina, constante, molesta y hace que nuestra marcha nos haga caminar en un silencio compartido. Pero todo esto, no es obstáculo para mantener el optimismo y la ilusión que teníamos en la salida de Cervera, donde contemplábamos en su plaza los soportales reflejados en el agua.

 Hemos llegado a “la cima” del coloso la Cirigüeña, fotos triunfales al esfuerzo, dejamos cuidadosamente “el belén” en una pequeña gruta; huelen a tierra las hojas caídas del bosque. Inhalas aire puro. Ya ha parado la lluvia y hay un efecto luminoso que el monte hasta ahora nos había negado. Nuestro regreso es victorioso y los niños corren; por fin se cumplió el deseo de que dejase de llover. Ya estamos en la bodega de Gelo. El chasquido de la lumbre de la chimenea, el turrón, chocolates, bombones, jamón, chorizo y muchas, muchas botellas de cava. Y por fin un apetitoso y seductor cocido en “Casa Maria” de Ruesga. Todo esto también es montaña.






Optimismo y la ilusión que teníamos en la salida de Cervera


Teníamos la esperanza de que iba a dejar de llover


Y el reflejo en el agua de la Casa de los Leones





Cruzamos sobre el río Rivera


Las botas se hunden en las viejas hojas húmedas de los robles.





Hay optimismo en el ascenso


El cielo desabrido sigue descargando una lluvia fina, constante, molesta 








Las manos de la niña agarrotadas por el frío estático que trasmite el agua de la lluvia, la otra niña con su gorro de lana calado 





La ilusión en la montaña nunca se pierde


Hemos llegado a “la cima” del coloso la Cirigüeña, fotos triunfales al esfuerzo,


Dejamos cuidadosamente “el belén” en una pequeña gruta; 


La Cirigüeña es la montaña que está en Cervera de Pisuerga junto al Pico Almonga que mirando desde Cervera queda en la parte izquierda.


2 comentarios:

  1. El esfuerzo siempre recompensa, pero si además se lleva a cabo en una salida al campo en las condiciones que muestras, vísperas de Navidad,con niños, el nacimiento y por último el plan aperitivo con cava seguido de un almuerzo donde María, eso es ya lo más.
    Os he seguido por los caminos y senderos para disfrutar yo también un poco, ha estado bien, me han faltado el frío, el esfuerzo,la charla y claro está la recompensa, pero gracias porque me ha merecido la pena, le he echado imaginación y ha estado bien.
    Feliz Navidad a todos.

    ResponderEliminar
  2. Ana, por supuesto se agradece el interés por nuestras marchas y que yo publico con más o menos acierto. La finalidad es trasmitir "Las sensaciones" y demostrar que no es necesario tener muchas cosas para disfrutar de estas pequeñas situaciones que nos proporcionan , los amigos, la naturaleza y la gastronomía. La verdad que es gratificante que lo reconozcas y que no te sean cansinas.
    Feliz Navidad e igual o mejor año nuevo.

    ResponderEliminar