domingo, 18 de enero de 2015


BRAÑOSERA RUTA CIRCULAR -FUENTES CARRIONAS-NORTE DE PALENCIA2010-03-17 
14/3/2010 Domingo

  MARCHA CIRCULAR MONTES BRAÑOSERA.



Zona Parque Natural FuentesCarrionas(Palencia) España

Partimos de las últimas casas de Brañosera, primer Ayuntamiento de España, camino de la cantera.

Subidas, bajadas, se cruzan arroyos, pequeños  bosques de roble, viento,nieve, día azul.

Simple,sencilla y atractiva

Tres horas y media 

David-Mariam-Manolo-Edu-Luismi.Bugui,Teo, Rosa, Javi, Juanra, Gelo
CLUB DE PESCA Y MONTAÑA RIVERA-PISUERGA
CERVERA DE PISUERGA




La cascada blanca está atrapada entre las rocas, silenciosa, la baja temperatura la condena a ser bella,  formas suaves, torneadas. El tiempo se ha parado, su figura está presa, la perpetuamos en nuestra cámara, algún día los rayos de sol la darán  libertad y oiremos el golpeo del agua sobre la roca.



SENSACIONES EN LA CIMA

Alto del Golobar. Niebla cerrada, viento tornado, rabioso, infernal. El coche de Joserra patina, empujamos, desistimos de nuestra ilusión, ascender a Valdecebollas 2.139 m., montaña asequible en circunstancias normales. Sin grandes esfuerzos habríamos hecho cumbre y disfrutado de una atractiva vista panorámica, ElCuchillón, Tres Mares, Peña Labra, Picos de Europa.
Nueva ruta, la aventura de la improvisación fascina, bajamos al pueblo de Brañosera,  rápida reunión, la cumbre la convertimos en travesía de media montaña.
Apetece caminar, subir, ascender por la nieve, un cielo azul. Hemos pasado la cantera. En la vereda del camino, el agua viva se convierte en esculturas esculpidas por el frío, el viento.  La cascada blanca está atrapada entre las rocas, silenciosa, la baja temperatura la condena a ser bella,  formas suaves, torneadas. El tiempo se ha parado, su figura está presa, la perpetuamos en nuestra cámara, algún día los rayos de sol la darán  libertad y oiremos el golpeo del agua sobre la roca.
Alcanzamos altura, caminamos sobre la nieve, hay viento, cellisca, polvo helado, los ojos, temerosos, amenazados, vamos en hilera, agachas la cabeza, les proteges; avanzas, pisas en la misma pisada del que va abriendo senda, no haces tanto esfuerzo, no destrozas las dunas blancas. Vas viendo como el viento empuja, sopla al polvo nieve a ras de suelo quedando una capa fina, helada, trisca, parece crema quemada catalana. Con el sol brilla, es azúcar. Arrastradas por el viento, unas bolitas de nieve ruedan, ruedan, dejan canaleto, camino fino, autopistas para hormigas. A lo lejos una alta escoba protege un panteón de nieve.
Tras la roca, el socayo, aves adaptadas a la vida de alta montaña, somos conscientes  que jugamos y disfrutamos en tercera división, pero nos divierte.
Han transcurrido dos horas, la nieve se reblandece, cruzamos arroyos cubiertos de nieve trampa, nuestras botas, nuestras rodillas desaparecen en la nieve que está junto a las escobas, nieve, nieve y nieve. Edu camina suave con raquetas,no quiere hundirse, no quiere forzar más su pierna izquierda dañada.
Silban los cables de alta tensión, atrás hemos dejado las escobas gigantes, cruzamos un pequeño bosque de robles, el río Rubagón.
Buenas sensaciones, nuestras reservas se activan, buen fin de semana.




En la vereda del camino, el agua viva se convierte en esculturas esculpidas por el frío, el viento


 Se inica el camino con ilusión








El tiempo se ha parado, su figura está presa, la perpetuamos en nuestra cámara, algún día los rayos de sol la darán  libertad y oiremos el golpeo del agua sobre la roca.




La cascada blanca está atrapada entre las rocas, silenciosa, la baja temperatura la condena a ser bella,  formas suaves, torneadas. El tiempo se ha parado, su figura está presa, la perpetuamos en nuestra cámara, algún día los rayos de sol la darán  libertad y oiremos el golpeo del agua sobre la roca.



 











La cascada blanca está atrapada entre las rocas, silenciosa, la baja temperatura la condena a ser bella,  formas suaves, torneadas.






Hemos pasado la cantera.

Alcanzamos altura, caminamos sobre la nieve, hay viento, cellisca, polvo helado, los ojos, temerosos, amenazados, vamos en hilera, agachas la cabeza, les proteges; avanzas, pisas en la misma pisada del que va abriendo senda





Alcanzamos altura, caminamos sobre la nieve, hay viento, cellisca, polvo helado, los ojos, temerosos, amenazados, vamos en hilera, agachas la cabeza, les proteges; avanzas, pisas en la misma pisada del que va abriendo senda,

Con el sol brilla, es azúcar.






A lo lejos una alta escoba protege un panteón de nieve.







Han transcurrido dos horas, la nieve se reblandece, cruzamos arroyos cubiertos de nieve trampa, nuestras botas, nuestras rodillas desaparecen en la nieve






Vas viendo como el viento empuja, sopla al polvo nieve a ras de suelo quedando una capa fina, helada, trisca, parece crema quemada catalana.






no haces tanto esfuerzo, no destrozas las dunas blancas.


Silban los cables de alta tensión, atrás hemos dejado las escobas gigantes, cruzamos un pequeño bosque de robles, el río Rubagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario