CORNON DE PEÑA SAGRA 2.046 M. VALLE DE POLACIONES, VALLE DE LIEBANA, CANTABRIA | 2011-06-10 |
(Polaciones, Valle de Liébana, Cantabria)
Domingo 05/06/11
SENSACIONES EN LA CIMA
MONTAÑA PALENTINA
Zona Parque Natural Fuentes Carrionas CERVERA DE PISUERGA (Palencia) ESPAÑA
Ponemos ESPAÑA en honor a los muchos visitantes a nuestro blog de los países sudamericanos, desde aquí un saludo.
· Partimos de Cervera a las 8:00 h de la mañana, regresamos a las 6:00 h. de la tarde
· Pasamos el puerto de Piedras Luengas desviándonos al Valle de Polaciones
· Pueblo de San Mamés, camino de tierra y hierba, Collado de las Invernaillas
· Subida a la cima cara sur trepando por las rocas
· Unos 22Km
· La ruta es fácil, senderismo, a lo último se complica un poco por la chimenea, pero no es dificultoso.
CLUB DE PESCA Y MONTAÑA RIVERA-PISUERGA-CERVERA DE PISUERGA-
Manolo, Marisa, Mª Ángeles, Bugui, Luismi, Aurelio y Teo
CORNON DE PEÑA SAGRA 2.046 M.
Cornón de Peña Sagra, su cima, bloques de rocas graníticas apiladas, es la gran cima del cordal de las crestas; los pulmones se llenan de aire fresco, los músculos se alivian, se recrean los ojos en estos prados de Liébana, en el Collado de las Invernaillas, en la Ermita de la Virgen de la Luz, en los Picos de Europa, Montebismo, Peñalabra y nuestro pico Curavacas; la niebla nos impide ver el cantábrico, San Vicente la Barquera y las tierras asturianas. Las sensaciones que percibimos son a la vez bienestar y satisfacción por encontrarnos en la cumbre.
Hemos ascendido por una chimenea de rocas señalizadas por unas suaves marcas amarillas, los dedos amarrados fuertemente a sus aristas de granito y el empuje de nuestras botas sobre la roca, han hecho que alcancemos la cima de la Peña Sagrada con suma facilidad.
Atrás hemos dejado los hitos que nos guiaban, nos hemos librado de las garrapatas de los brezales; a lo largo del camino, abedules, acebos, serbales, arándanos y la genciana de hojas triangulares alargadas y que tiene un sinnúmero de propiedades terapéuticas. En un roble, amarrado a la corteza, de colorido anaranjado, redondo, pequeño, como una cereza arrugada, llama la atención y Manolo la conoce, dice que se llaman gallantas, es un animal vivo que se aprovecha del roble. Hemos visto gamones blancos y de nuevo echamos mano de la sabiduría de Manolo y Aurelio, su flor era recogida por nuestros abuelos para dar de comer a los gochos. En lo alto una manada de rebecos nos observan.
Habíamos iniciado el camino en el pueblo de San Mamés, Valle de Polaciones; en medio de hayas y robles, en una entonación muy verde, el pueblecito de Belmonte; muy cerca sabemos que está Pejanda y San Sebastián de Garabandal. Una pista de tierra y hierba es por la que hemos ido ascendiendo y alcanzando altura; a lo lejos ya reconocemos las altas crestas de la Sierra de Peña Sagra y a la derecha nos espera el Cornón.
Esto ha sido nuestra pequeña aventura: leí no hace mucho a Noel Bideman un slogan que tenía y decía “la vida es corta, ten una aventura”, yo diría que la vida es más larga si tienes muchas aventuras.
Habíamos iniciado el camino en el pueblo de San Mamés, Valle de Polaciones
SI QUIERES VER TODOS LOS TEMAS DEL BLOG PINCHA AQUI
en medio de hayas y robles, en una entonación muy verde, el pueblecito de Belmonte;
a lo lejos ya reconocemos las altas crestas de la Sierra de Peña Sagra y a la derecha nos espera el Cornón.
En un roble, amarrado a la corteza, de colorido anaranjado, redondo, pequeño, como una cereza arrugada, llama la atención y Manolo la conoce, dice que se llaman gallantas, es un animal vivo que se aprovecha del roble.
Bien señalizado
Cornón de Peña Sagra, su cima, bloques de rocas graníticas apiladas, es la gran cima del cordal de las crestas
En lo alto una manada de rebecos nos observan.
La satisfación del triunfo, la cima es la sensación del bien estar
Hemos ascendido por una chimenea de rocas señalizadas por unas suaves marcas amarillas, los dedos amarrados fuertemente a sus aristas de granito y el empuje de nuestras botas sobre la roca, han hecho que alcancemos la cima de la Peña Sagrada con suma facilidad.
Acebo
Abedules
y la genciana de hojas triangulares alargadas y que tiene un sinnúmero de propiedades terapéuticas.
Hemos visto gamones blancos y de nuevo echamos mano de la sabiduría de Manolo y Aurelio, su flor era recogida por nuestros abuelos para dar de comer a los gochos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario