PEÑA REDONDA AÑO 2012 (1.993 m.) MONTAÑA PALENTINA | 2012-08-09 |
PEÑA REDONDA AÑO 2012 (1.993 m.)
05/08//2012
Ruta sencilla para los que están acostumbrados a andar, con unas pequeñas ascensiones.
Se parte de Cervera, carretera Valle Estrecho y se llega a San Martin de los Herreros y se comienza a subir por la braña un poco más adelante.
La ruta de la Peña está más concurrida y diríamos que es la tradicional, subiendo desde Castrejón, desde el pueblo de Traspeña de donde es la Sra Felisa a la que recordamos con mucho cariño.
Montañeros: Manolo, Maripaz, Marisa, Marichu y Teo,
CLUB DE PESCA Y MONTAÑA RIVERA-PISUERGA-CERVERA DE PISUERGA-
SENSACIONES EN LA CIMA ´
PEÑA REDONDA AÑO 2012 (1.993 m.)
La enorme cruz metálica, la inoportuna niebla que eclipsa la luz natural, la luz y el calor del fuego de la lumbre, un caballo, un jinete, el presidente de la Diputación, numerosos e entusiastas montañeros, unas piedras hermanadas de Valdecebollas, son los protagonistas de la fiesta de la cima de la Peña Redonda de este año.
La niebla hace que pierda espectacularidad. La visión cromática de las cumbres de nuestra montaña palentina queda eclipsada. No hay trasparencia, no hay colores intensos, todo es gris, colores fríos, falta la luminosidad de los días pasados, pero hay mucho calor humano.
El fuego. Una pequeña hoguera controlada porque no hay vegetación, es sobre las piedras.
La magia de la llama alargada del fuego flamea verticalmente hacia arriba. Se echan pequeños palos vuelve a revivir. Las llamaradas fascinan, dan calor, es una expresión artística que envuelve de manera ficticia a las personas, al caballo, a la cruz.
El día es triunfante, de reconocimento, a las doce del mediodía un estruendoso ruido sordo envuelve a la montaña, es la señal de hermanamiento de la Peña con Valdecebollas.
En el collado de la peña decidimos ascender por el camino tradicional a causa de la niebla. En el regreso a San Martín de los Herreros, nuestro punto de partida, nos entretenemos observando los diferentes frutos de nuestros árboles. La bellotas del roble, los hayucos de las hayas, las avellanas, las abubillas, las grosellas, el pequeño y redondo fruto de los amargosos que come el oso, el mayo, el serbal del cazador, la fuente colorada.
Ya estábamos en la cima
La magia de la llama alargada del fuego flamea verticalmente hacia arriba. Las llamaradas fascinan, dan calor, es una expresión artística que envuelve de manera ficticia a las personas, al caballo, a la cruz.
Iniciamos la marcha
Caballo y jinete en la cima de la Peña Redonda
El cabaño en la cima de la Peña Redonda calentándose
Grupo de montañeros y colaboradores
el presidente de la Diputación charlando amigablemente
En el collado de la peña decidimos ascender por el camino tradicional a causa de la niebla
Alcanzamos la cima
Llegada a la cruz con la niebla
El fuego se extinguia
La grosella
Hayucos de las hayas
La bellota del roble
el pequeño y redondo fruto de los amargosos que come el oso,
No hay comentarios:
Publicar un comentario