PEÑA EL TEJO 2.002 M. O EN BUSCA DES DESGARRADO BRAMIDO DEL REBECO, FUENTES CARRIONAS | 2011-09-21 |
- EN BUSCA DEL DESGARRADO BRAMIDO DEL REBECO.
Domingo 18/09/11
SENSACIONES EN LA CIMA
Zona Parque Fuentes Carrionas (Palencia)
Ponemos ESPAÑA en honor a los muchos visitantes a nuestro blog de los países sudamericanos, desde aquí un saludo.
Partimos del Puente Agudín, antes de llegar a Cardaño de arriba
Ruta fácil, con un poco de preparación
Unas cuatro horas ida y vuelta
CLUB DE PESCA Y MONTAÑA RIVERA-PISUERGA-CERVERA DE PISUERGA-
Manolo, María Ángeles Bugui, David, Marian, Germán, Fonso, Mari paz y Teo
-Gracias a Marisa cambiamos el nombre, ya que por error habíamos puesto Guillermo por German. Creo que es interesante que nos lo digan.
PEÑA EL TEJO 2.002 M.
- EN BUSCA DEL DESGARRADO BRAMIDO DEL REBECO.-
Claroscuros, agrisamiento del cielo, luz apagada por la fina lluvia, no son lo suficientes monstruos para romper nuestra ilusión del encuentro del bramido desgarrado del rebeco; ahora está en celo. (Gracias a Mª Angeles quitamos lo de la berrea de los rebecos)
Ascendemos a su encuentro por un camino fácil al que pronto abandonamos para subir la montaña a trocha y mocha, o sea, verticalidad a fuerza de pata y pierna. Pronto observamos en lo alto del rocoso un rebaño de rebecos.
En el silencio, un estruendoso bramido del rebeco macho invade todo el espacio en el que quiere imponer su poderío. Usamos los prismáticos para contemplar mejor sus movimientos. Buguí lo vive como el que más; concavea sus manos, las acerca a la boca y un enorme berreo sale de su cuerpo que es contestado inmediatamente por el macho, y así sucesivamente en varias ocasiones. Fonso, nos sorprende con otro berreo de los auténticos, recibiendo la respuesta puntual del rebeco.
¡ Mira ¡ el escudero cómo sigue al dominante. Otro rebaño de rebecos. Aquel macho es más agresivo. ¡Qué cornamenta lleva ¡ parecen garfios, qué guapo es. Y estos entusiastas entendidos, lo viven y siguen hablando, hablando. El macho es mucho más grande que la hembra, tiene un color oscuro, con un claro en la cabeza. Nos hubiera gustado presenciar el enfrentamiento con otro macho, cabeza contra cabeza, cornamenta contra cornamenta, pero esa vez no ha sido posible.
Nos queremos acercar un poco más y procuramos meter el menor ruido, pero estos rumiantes, de buena vista, buen olfato y mejor oído, saltan y brincan alejándose de nosotros, pero hemos disfrutado.
Descendemos ante el majestuoso pico Espigüete. Su arista invita a subir a su cima. Un verde enebro de cuyo fruto come el oso. Entre escobas de brezo alcanzamos el valle. Junto al río, la foca morsa de piedra, esparruncada, tomando el sol nos saluda. ¡je¡ ¡je¡ ¡je¡
¡ Mira ¡ el escudero cómo sigue al dominante. Otro rebaño de rebecos.
Usamos los prismáticos para contemplar mejor sus movimientos
Otro rebaño de rebecos. Aquel macho es más agresivo. ¡Qué cornamenta lleva ¡ parecen garfios, qué guapo es
Procuramos no hacer ruido
Nos queremos acercar un poco más y procuramos meter el menor ruido, pero estos rumiantes, de buena vista, buen olfato y mejor oído, saltan y brincan alejándose de nosotros, pero hemos disfrutado.
Entre escobas de brezo alcanzamos el valle.
Descendemos ante el majestuoso pico Espigüete. Su arista invita a subir a su cima.
Un verde enebro de cuyo fruto come el oso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario