PEÑA EL TEJO 2.002 m. cerca del Puente Agudín, Cardaño de Abajo, FUENTES CARRIONAS | 2010-12-18 |
SENSACIONES EN LA CIMA
ño
CLUB DE PESCA Y MONTAÑA RIVERA-PISUERGA-CERVERA DE PISUERGA-
David. Marian, Manolo, Ángel, Teo. Alberto, Luismi, Marisa.Domingo 12/12/2010
MONTAÑA PALENTINA
Zona Parque Natural Fuentes Carrionas CERVERA DE PISUERGA (Palencia) ESPAÑA
Ponemos ESPAÑA en honor a los muchos visitantes a nuestro blog de los países sudamericanos, desde aquí un saludo.
RUTA:
· Antes de llegar a Cardaño de Abajo viniendo de Cervera
· Puente Agudín 1.300 m
· Una cueva enorme
· Ascenso hasta el chozo.
· Peña el Tejo 2.002 m
· 10 km, poca dificultad.
· Regreso por la margen izquierda del rio de Carda
SI QUIERES VER TODOS LOS TEMAS DEL BLOG PINCHA AQUI
LA PEÑA DEL TEJO 2.002 m.
Gracias a la curiosidad de Alberto entramos en la gran cueva; desconocemos su nombre, se encuentra al principio de la marcha, muy cerca de Puente Agudín; su atractiva entrada, parece el orificio de una gran oreja, invita a explorarla. Alimentamos nuestra imaginación dentro de la profundidad de la gruta y observamos lo que podemos en la oscuridad; sentimos su frescura, el tiempo se ha detenido; David enciende una minúscula linterna, contemplamos su grandeza, pero desistimos de continuar, volveremos mejor preparados para disfrutar de sus profundidades, de sus laberintos, de sus paredes, del río subterráneo, de sus rocas.
El camino asciende suavemente hacia las lomas; atrás dejamos nubes oscuras sobre el pantano de Camporredondo atravesadas por unos finos rayos de sol proporcionándos un contraluz fantástico; observamos unas pisadas de lobos sobre la nieve; por lo demás, una mañana fresca de diciembre, una luz limpia, un fondo azulado con pequeñas nubes, un mar de tranquilidad.
Estamos en lo más alto de la gran desconocida Peña el Tejo, colinas peladas, un balcón espectacular, un paraíso de quietud; casi tocamos al nevado Pico Espigüete, observamos la arista de ascenso desde el aparcamiento de Mazobres, desde donde se sube cresteando; se contempla con sorprendente nitidez, sus líneas, sus pasos más complicados; el Espigüete nos tiene cautivos, contemplamos esta bella cara que nuestra retina trata de retener.
Al fondo, un paisaje enriquecido por la blancura de la nieve sobre el Pico Murcia, una luz directa le ilumina. El sábado David y Mariam le ascendieron.
A la derecha, el Pico Curavacas. Su cima principal no la vemos y es el Pico Medio que no está en el medio, sino en un lateral el que nos brinda su belleza, la sensación de cercanía le hace más atractivo.
Bajamos por la margen izquierda del rio Cardaño hasta el Puente Agudín.
su atractiva entrada, parece el orificio de una gran oreja, invita a explorarla.
atrás dejamos nubes oscuras sobre el pantano de Camporredondo atravesadas por unos finos rayos de sol proporcionándos un contraluz fantástico
Al fondo, un paisaje enriquecido por la blancura de la nieve sobre el Pico Murcia, una luz directa le ilumina. El sábado David y Mariam le ascendieron.
casi tocamos al nevado Pico Espigüete, observamos la arista de ascenso desde el aparcamiento de Mazobres, desde donde se sube cresteando;
Pisadas de ciervo
Al fondo el majestuoso Pico Espigüete
Pico Curavacas, La cima más alta de la derecha, es el Pico Medio, La Principal no se ve y está atras
Fotografía testimonial sobre el Pico El Tejo
observamos unas pisadas de lobos sobre la nieve
el Espigüete nos tiene cautivos, contemplamos esta bella cara que nuestra retina trata de retener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario