HOYA CONTINA AÑO 2012 (2.391 m.) POR LA ZONA NORTE, MONTAÑA PALENTINA | 2012-08-11 |
HOYA CONTINA AÑO 2012 (2.391 m.)
( por la cara norte)
07/08//2012
La ruta no es complicada aunque si de bastante tiempo empleado, ya que entre el vehículo y caminarr estuvimos 13 horas...
Partimos de Cervera, carretera a Resoba a salir al Valle de Pineda y ascender por la zona norte.
También se puede subir desde Cardaño de Arriba a través del Collado del Ves. o por el mismo camino de ascender al Curavacas desde Vidrieros.
Montañeros: Manolo, Otto y Teo,
CLUB DE PESCA Y MONTAÑA RIVERA-PISUERGA-CERVERA DE PISUERGA-
SENSACIONES EN LA CIMA
HOYA CONTINA AÑO 2012 (2.391 m.)
( por la cara norte)
Corredores escarpados, contrafuertes, la panorámica desde la cima de Hoya Contina es fantástica. Hemos coronado sin dificultad, contemplamos una arquitectura natural perfectamente armonizada con el entorno, hay iluminación, cielo azul, colores. Abajo los Pozos del Ves están donde deberían estar, La Curruquilla la tocamos, las Canchas de Ojeda, el Espigüete rocoso, Pico Murcia, atrás los Picos de Europa, el embalse de Camporredondo y los puertos de Pineda con numerosos arroyos de aguas claras, transparentes y pastos abundantes para las vacas, caballos y cabras que andan por las majadas.
Con el todoterreno de Otto nos habíamos acercado por las pistas de Resoba al siempre añorado Valle de Pineda, río Carrión, río Arauz, chozo Santa Marina, Picorbillo. En los llanos de la Vega de Correcaballos paramos en el chozo de Vicente donde unos desalmados se lo han quemado y destruido. Estuvimos con Vicente, el hombre nos da una cálida bienvenida y comparte con nosotros todo lo que tiene.
En Vega los Cantos dejamos el vehículo y nos ponemos a andar con una mochila ligera, con nuestra comida y las prendas imprescindibles para la marcha. La previsión meteorológica nos es favorable. En principio deberíamos subir al Curavacas por la Senda del Notario, pero nos decidimos a subir a Hoya Contina. A nuestra derecha el Pico Lezna, ante nosotros las escaleras del Ves por donde desaguan los lagos produciendo multitud de cascadas. Caminar por el Valle de Pineda produce placer y relajación. Nos acercamos a los Pozos del Ves e iniciamos el ascenso a Hoya Contina por un camino, que no es camino pero cómodo y sencillo sin apenas grandes desniveles, según nos vamos acercando se convierte en un ascenso más exigente y alcanzamos la cima. La bajada la hacemos por el collado del Ves. Las dos vertientes de los picos que hay alrededor del Curavacas es montaña totalmente palentina. Nos acercamos al Lago del Curavacas de origen glaciar, su agua, su entorno es fantástico, contemplamos las imponentes Agujas del Pastel, la cima principal del Curavacas y el tiempo pasa rápidamente y tuvimos que retomar el camino de vuelta.
Un día fantástico en el Valle de Pineda
Atrás el Pico Lezna
Mucho ganado por el Valle de Pineda
Lago del Ves
Los tres montañeros en el lago del Ves, menudo día
Que tres chicos perdidos por esos valles
Imponente Espigüete desde la cima de Hoya Contina
Los lagos del Ves
Hemos coronado sin dificultad, contemplamos una arquitectura natural perfectamente armonizada con el entorno, hay iluminación, cielo azul, colores. Cima Hoya Contina
Curavacas cimpa principal, La agujas del Pastel.Corredores escarpados, contrafuertes
Cima Hoya Contina, imponente Pico Espigüete y la vara de Manolo
Bajada de la Hoya Contina al collado del Ves
Agua clara, la cima principal del Curavacas, las imponetes Agujas del Pastel
Precioso paisaje detrás de Manolo
Le tomamos gusto al fondo
Pico Lezna
Toda clase de ganado en el Valle de Pineda
Lago del Curavacas
En los llanos de la Vega de Correcaballos paramos en el chozo de Vicente donde unos desalmados se lo han quemado y destruido. Estuvimos con Vicente, el hombre nos da una cálida bienvenida y comparte con nosotros todo lo que tiene.
ante nosotros las escaleras del Ves por donde desaguan los lagos produciendo multitud de cascadas.
Iniciamos la marcha por un paisaje extraordinario
Ahí estaba la cabeza
Ascendiendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario